Soy Demian, 40 años, antiguo empresario de hostelería, jubilado por motivos de salud. Esta situación me permite dedicar gran parte de mi tiempo a Equo y a participar en tareas políticas, actividades para las que estoy perfectamente capacitado.
He participado muy activamente en Equo desde enero de 2011. Desde entonces he colaborado en múltiples tareas y grupos de trabajo, tantos que no caben en este espacio: comités de campaña y electorales, grupo de movilización, programa Participa, campaña de avales en 2011, etc. También estuve implicado en el 15M y en las confluencias de 2014/5. Todas estas experiencias han sido (y son), enriquecedoras y valiosas, tanto en lo personal como en lo político.
Actualmente, pertenezco a la Mesa de Madrid, al equipo de coordinación de EQUO Madrid Ciudad y ayudo en la comunicación de Ahora Madrid, por lo que conozco bien y de primera mano la estructura interna y protagonistas del ayuntamiento de Madrid, un escenario importante donde Equo Madrid debe moverse en los próximos años.
Me presento a la reelección porque creo en EQUO Madrid, en los valores que defendemos y en las personas que participamos. Tras pasar dos años en la Mesa de Madrid siento que puedo hacer más, que podemos hacer más. Me presento porque creo que somos el futuro.
Es necesario convertir EQUO Madrid en un colectivo cuyas señas de identidad sean la cooperación, los cuidados y el trabajo eficaz. Está a nuestro alcance lograrlo si nos unimos y nos esforzamos por crecer como organización.
Se acercan unas elecciones y deseo contribuir al reto político y organizativo que ello supone. Mi capacidad de trabajo, mi experiencia en campañas y en conversaciones en el marco de la confluencia creo que podrán ser útiles a EQUO Madrid, dentro o fuera de la mesa.