Alejandro Sánchez

Llevo en EQUO desde su fundación, literalmente, fui una de las tres personas que presentaron el proyecto en 2010, y orgulloso de que en este tiempo hayamos conseguido entre todas llevar la ecología política a tan importantes instituciones: desde el Ayuntamiento de Madrid al Congreso de los Diputados, y también a la Asamblea de Madrid. Estuve en la CEF varios años y ahora mismo soy coportavoz de EQUO Madrid.

En mayo de 2015 fui elegido diputado para la Asamblea de Madrid en el marco del acuerdo que alcanzamos con Podemos, y desde entonces he estado trabajando en las comisiones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, de la que soy portavoz del grupo parlamentario, y en la de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, de la que soy vicepresidente. Además me he hecho cargo de buena parte de las iniciativas del grupo referentes al agua y la energía.

Durante este tiempo he llevado la iniciativa en no menos de 24 preguntas orales, 25 comparecencias e interpelaciones, 17 proposiciones no de ley, más de 120 preguntas escritas y 170 peticiones de información. Muchas de ellas en colaboración con nuestros concejales y grupos de trabajo y asociaciones de todo tipo. También he presentado tres proposiciones de Ley: la derogación de la Ley VIRUS, la reversión de la S.A. del Canal (rechazada), y la de Patrimonio Natural y Paisaje de la Comunidad de Madrid que aún está pendiente de debate. Aparte de toda la labor de oposición y réplicas que hay que hacer, enmiendas a los presupuestos, a la Ley de Animales de Compañía, a la Ley del Suelo, etc. En mi blog puedes consultar muchas de ellas.

Así, he intentado traer a la Asamblea de Madrid algunos de los temas más importantes de nuestro programa electoral, así que tengo mucha ilusión por repetir la experiencia, si es posible con otras compañeras de EQUO, y por eso me presento otra vez a estas primarias.