Marta Santos

marta-santosSoy Marta Santos y actualmente soy coportavoz de Equo Castilla y León, pero he decidido dar un paso más y presentarme a coportavoz federal y a la CEF. Me presento porque creo que es necesario acometer labores urgentes, principalmente dos: por un lado, ampliar las bases de Equo. Necesitamos más personas trabajando en todos los territorios. ¿Cómo? Ayudando a los territorios a organizar: actos públicos, formación, presencia lo más activa posible en plataformas sociales, contactos bilaterales con organizaciones afines, etc…. A la vez, creo que es prioritario un apoyo efectivo y una labor de coordinación a los cargos institucionales que tenemos actualmente a todos los niveles. Aprovechar al máximo las sinergias de lo que se está haciendo en cada territorio para aliviar, en muchos casos su carga de trabajo. No olvidemos que tenemos cargos electos que no están liberados, que siguen con su vida laboral normal, y tenemos que pensar cómo ayudarles al máximo (apoyo jurídico, tareas de comunicación, etc.). Estamos en un momento en que urge consolidar Equo. Interna y externamente.

Para conseguirlo pongo a disposición de EQUO toda mi experiencia, soy diplomada en Empresariales, especializada en Política Comercial, y Master en Prevención de Riesgos Laborales. Tengo una agencia de seguros on-line y soy formadora de Educación profesional no reglada; cuando tengo tiempo libre, imparto cursos de algo que verdaderamente me apasiona: elaboración y difusión de la cosmética ecológica.

Creo que es el momento de que Equo sea atrevido con nuestros mensajes a la sociedad. Tenemos que resetear la calle con lo aprendido en las instituciones. La ecología política es difícil de comunicar, pues a menudo es muy incómoda para el orden establecido, como hablar de decrecimento o de abandonar el carbón. Esto es como el carnet por puntos: si quieres conservar todos los puntos no saques el coche del garaje. Si no quieres poner a nadie en contra, no hables de nada polémico. Creo que, en política, como en la vida, hay que ser valiente. El que no arriesga, no gana.

+ info en internet

facebook twitter