Profesionalmente soy funcionario de administración local con ejercicio de el mundo rural de Salamanca; soy tambien secretario superior e interventor-tesorero superior de administración local en excedencia, Técnico Urbanista por el INAP y Abogado.
Siempre he militado en organzaciones del ecologismo social desde el Colectivo Ecologista y Social, primera organización ecologista de Salamanca que contribui a fundar en 1977 hasta mi militancia actual en Ecologistas en Acción; tambien pertenezco a ATTAC y soy socio fundador de la Fundación por la Nueva Cultura del Agua.
Pertenezco a EQUO desde su fundación por mi militancia en Los Verdes de Salamanca uno de los partidos que nos adherimos a EQUO en el 5J desde la antigua Confederación de Los Verdes.
Nunca me he postulado ni, por tanto, he ocupado cargo público u orgánico alguno.
En este momento de consolidación de EQUO creo que la Comisión de Respeto y Transparencia es un órgano que debe contribuir a ese proceso gestionando los conflictos internos apelando a los principios de lealtad y compañerismo y a través de procesos y técnicas de mediación. Solo cuando esta primera y necesaria via falle es cuando el conflicto debe ser formalmente encauzado mediante un procedimiento ante la Comisión de Respeto la cual debe fundamentar siempre sus decisiones en las normas estatutarias que nos hemos dado