Quién me iba a decir aquel 15 de marzo de 2011 que algún día presentaría mi candidatura a la ejecutiva de un partido. En aquel momento tomé la decisión de comprometerme personalmente con el cambio político que pedíamos en las calles. Y entonces EQUO se cruzó en mi camino.
Como muchas cosas en la vida, la decisión de afiliarme no respondió a un impulso repentino. En los años previos me había dedicado a leer todo aquello que no pude durante mis estudios. Me había formado en Economía, de la que enseñan en las aulas, aunque sospeché entonces que había otras visiones más interesantes que las aceptadas por la academia.
A partir de ahí comenzó mi trayectoria en EQUO, primero participando en la asamblea de Oviedo para, más tarde, entrar en la mesa de coordinación de Asturias, donde actualmente me ocupo de la comunicación.
Creo que la Ecología Política es la mejor respuesta a los complejos retos del mundo en que vivimos. Un mensaje que hilvana aspectos tan dispares como el empleo, la igualdad, la salud y el futuro de las generaciones siguientes. Todo ello desde la participación igualitaria en un proyecto caracterizado por la transparencia tanto en la información como en las responsabilidades. Aporto esa convicción, mi capacidad de trabajo y la experiencia de trabajo en equipo.
Para convertirnos en una alternativa con posibilidades de crecer en las instituciones es imprescindible reforzar nuestro mensaje con propuestas en ámbitos complementarios al medio ambiente que mucha gente no identifica con las propuestas de la ecología. Pero no lo vamos a conseguir sin una estrategia definida que facilite el trabajo de las asambleas territoriales y haga llegar con claridad nuestras propuestas a la sociedad.
Cuando entré en EQUO creí en la posibilidad de construir un proyecto político con la aportación de gente diversa. Por eso y porque sigo soñando, os pido vuestro apoyo. #EQUO2p0 #TernuraySubversión