Florent Marcellesi

florent-marcellesi

He decidido dar un paso ilusionante: ser candidato a coportavoz de EQUO. Estoy convencido de que EQUO tiene la oportunidad de jugar un papel fundamental en el nuevo ciclo político que se abre. Con un rumbo claro: hacia una sociedad que garantice los derechos de las personas dentro de los límites del planeta, respetando al resto de seres vivos.

Para ello necesitamos una renovación y actualización del sistema operativo de EQUO, tanto discursiva como orgánica. Con 2 líneas maestras:

• Asumir, practicar y comunicar claramente un proyecto de ecología transversal, global y transformadora.

• Renovarse y fortalecerse a nivel orgánico ya que para ser relevantes fuera, tenemos que ser fuertes dentro.

Muchos compañeros y compañeras creemos en ello. Entre ellos, Rosa Martínez y yo quienes apostamos por un liderazgo compartido, igualitario, potente y complementario que aúna justicia social y ambiental, así como España y Europa.

Además de mi capacidad comunicativa y de trabajo, pongo a disposición de EQUO mi experiencia. Como activista para que EQUO siga teniendo un pie en las luchas diarias desde abajo y les conecte y dé voz en las instituciones. Como miembro fundador de EQUO para que EQUO pueda dar un salto cualitativo sin olvidar de dónde viene. Como eurodiputado para que EQUO cuente con una fuerte visibilidad mediática y social, y proyección pública en España y Europa.

Y tras trabajar codo con codo con mi compañero Jordi Sebastià de Compromis, he practicado y creo más que nunca en la política cooperativa. Junto con nuestros cargos locales, autonómicos y estatales, es lo que quiero para EQUO.

En coherencia con mi trayectoria, contad con mi total compromiso y ganas de hacer política desde el cuidado mutuo, la empatía y la ternura. Creo firmemente en un EQUO participativo y emocionalmente inteligente, que con una buena dosis de subversión en las instituciones y en la calle, transforma la sociedad y los corazones.

#Equo2p0

+ info en internet

facebook twitter