Cuando empecé en Equo me sorprendió la cantidad de gente con ganas de trabajar por una sociedad más justa y verde pero que echaban de menos que todo ese esfuerzo se enmarcara en una línea clara de trabajo hacia unos objetivos compartidos. El trabajo e implicación de todos nosotros y nosotras es un activo fundamental para el partido que no nos podemos permitir desaprovechar.
La nueva realidad política que vivimos abre una oportunidad para que EQUO ocupe el espacio que merece como partido y que la sociedad demanda. Y para ello necesitamos una CEF de personas comprometidas con liderar el EQUO de los próximos años con una estrategia. Por eso me presento como candidata.
Desde mi experiencia personal, profesional y como activista en el ámbito de la sostenibilidad, quiero contribuir a impulsar esa estrategia. Su eje central debe ser apostar por el carácter transversal de la ecología para conectar con la gente y acometer la transformación verde de nuestra forma de producir y consumir. Se trata de reforzar nuestro posicionamiento y pensamiento en ámbitos más allá de los ambientales, para convertirnos en una alternativa global que tenga la ecología política como eje vertebrador.
Pienso que esta es la forma de que el trabajo individual de tantas personas desde la base se convierta en un trabajo colectivo y empiece a dar sus frutos. Un partido en el que quepamos todas, convirtiendo la pluralidad de sensibilidades y motivaciones con la que contamos en una fortaleza. Una apuesta de la que formen cada vez más personas, atrayendo a sectores diversos de la sociedad de ámbitos en los que todavía no trabajamos.
Me ilusiona la idea de poder impulsar esta visión, me ilusiona la idea de construir un EQUO 2.0. Es el momento de aprovechar esta oportunidad. Contad conmigo