Lanzamos las primarias para las Elecciones Europeas 2019

En EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, acabamos de lanzar el proceso para elegir a sus candidatas y candidatos de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo de este año coincidiendo con locales y autonómicas en algunas CCAA.

En total, se han presentado 12 candidaturas, incluyendo mujeres y hombres, que serán elegidos en función de un criterio paritario para la confección de la lista. Las 12 candidaturas son: Vanesa Cruz, Marta López, Pablo Botín, Mateo Quirós, Ernesto Redruello, Iván Ramírez, Miguel Rodríguez, Florent Marcellesi, Hugo de Armas, Nicolás Paz, Elena Montero y Djael Boukerdenna.

A partir del próximo jueves las diferentes personas candidatas presentadas podrán hacer campaña y las votaciones tendrán lugar entre el 18 y el 23 de enero. En las primarias podrán votar tanto la afiliación, como los simpatizantes del partido.

Candidaturas primarias EQUO

Puedes echar un ojo a las candidaturas pinchando aquí

Como EQUO tenemos previsto acudir a las europeas en el marco del preacuerdo de confluencia pactada junto a Podemos e Izquierda Unida, y que fue ratificado en junio de 2018.